animal coming alive.
© Theme made by sherlocks
¿Que es el enojo?
jueves, 9 de septiembre de 2010 | 8:42 | 0 comments


El enojo es una emoción muy fuerte que estimula una acción agresiva. Es una reacción fisiológica y psicológica al dolor, el sufrimiento, la amenaza o el peligro. La amenaza puede ser real o imaginaria. Las personas tienen sensibilidades, deseos y necesidades sociales. Cuando no se las satisfacen o se afectan, nos sentimos frustrados. Y la frustración es la “madre” del enojo y la agresión.
Cada persona tiene un estilo distinto y por ende una respuesta diferente al enojo. Para algunos el enojo no representa un problema, se enojan, resuelven el problema relativamente rápido y ya pasan a otra cosa.
Están los que hablan del enojo o que se enfrentan a la causa.
Por el contrario, para otras personas el enojo constituye un problema al que no logran enfrentar. El enojo puede llevar a la frustración, depresión, ataques de rabia o situaciones estresantes.
El enojo reprimido puede afectarnos física y mentalmente. Es muy importante que no nos dejemos llevar por estos impulsos, los cuales nos puede causar estres, fatiga, hasta en casos de personas muy sensibles, un paro cardiaco, cosa que veremos a continuacion.